Un sufrido dependiente de una tienda de videojuegos

Un sufrido dependiente de una tienda de videojuegos

miércoles, 2 de octubre de 2013

Bocaditos de pronunciación

Las anécdotas con temas de pronunciación son innumerables, casi todo los días viene alguien que pronuncia ese título o esa plataforma o esa tecnología a su manera y a ti te toca apretar bien los labios hacia adentro y contener una risilla.

Es algo de lo que tampoco me gusta hacer sangre, porque no todo el mundo tiene por qué saber idiomas, ni van a representar a su país en el extranjero (anda, que los que hacen eso tampoco saben). Además, hay que entender que en muchas ocasiones son gente mayor buscando cosas para sus nietos o simplemente canis desbordados.

Pero reconozcamos que resulta curioso y se presta a chanza cuando alguien opta por inventarse una pronunciación, en vez de recurrir a la más sincera fórmula de pronunciarlo castizamente, sin florituras. Por ejemplo, ese señor recio y adusto, cincuentón, que te espeta un "plaiestation dos" sin pestañear y con toda la razón del mundo.

En fin, que me dejo de rollos y voy al tema. Aquí os dejo unos cuantos de los palabros que he ido escuchando con el paso del tiempo:

Icsbok = Xbox (típico ejemplo del que empieza bien pero al final...tocotó)
La noria = L.A. Noire (un gran éxito entre el público cani)
Falote = Fallout 3 (sin comentarios)
Jainfron = Homefront
La mamen = MAME (sí, el emulador. Sí, sí, lo sé)
Breian treianing = Brain Training (llenando bien la boca, floreando to the max)
Argamboy = Gameboy
Linterna de esas = Nintendo DS (Esta y la anterior de la misma señora mayor)
Nintiendos = Nintendogs
Trincas = Dreamcast
GaimCab = Gamecube
Aispro = Pro Evolution Soccer (Esto viene de cuando hace años el PES se llamaba ISS, pero sorprendentemente este palabro sigue teniendo su público)


Y finalmente hago un apartado especial para todas las formas que he oído para referirse a las memorias USB o pendrives:

Llavero, pincho, boli, lapiz, mechero, el ubeese, el peindai, el penedriver, eso que se pincha y te da memoria, una tarjeta de memoria pero que se mete por delante.



2 comentarios:

  1. Trincas creo que es mi favorita XD

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no sé exactamente cómo se escribe Wassap. Lo que sí que sé es que NO se dice "wasabi", tal como lo acostumbra a llamar un amigo mío, el mismo que al Burnout Takedown le llamaba "Takemón".

    ResponderEliminar